Los movimientos más representativos de los siglos XIX y XX.

lunes, 6 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN

Honestamente, considero que realizar este blog fue muy importante, ya que a la mayoría de estos movimientos artísticos solo los conocía por su nombre, pero no sabía sus características o sus temáticas.
Un punto interesante a destacar es como el contexto se refleja en las obras y como este las modifica. Varios artistas conocidos, se vieron influenciados por tiempos de pobreza, guerra, y desconsolación que se ve reflejado en sus cuadros, así como otros por tiempos de alegría y felicidad. Sin embargo, esta interpretación no se puede realizar si el espectador no se ubica en el tiempo.
Aprendí, también, muchas técnicas nuevas y quedé impresionada con muchas otras como es el caso del puntillismo o como los artistas lograban distintas pinceladas que complementaban la obra.
Si tengo que poner énfasis en algún movimiento, lo haría en el surrealismo y en el hiperrealismo. Si bien son muy diferentes, nunca paro de impresionarme de la creatividad e imaginación de los artistas a la hora de hacer una pintura surrealista.
Por el otro lado, me resulta sumamente difícil de entender como es que, esos artistas, llegan a hacer que un cuadro sea tan similar a una fotografía, en el caso del hiperrealismo.
A partir de ahora, y gracias a esta investigación, puedo ver e interpretar con una mirada más amplia las distintas obras que se me presenten a lo largo de la vida.

1 comentario:

  1. -entregas realizadas en tiempo y forma
    -estetica pertinente al tema del blog y con cierto trabajo personal sobre la plantilla
    -cumple con los requisitos solicitados en la consigna
    -en cuanto a la informacion: en el neoexpresionismo, neoimpresionismo, tambien en el impresionismo y en romaticismo, en como aparece la tematica que es lo que responde a que y tal vez con soslo poner ese parrafo en este ultimo item estaba perfecto! esto mismo para surrealismo donde en como, en el item "imagenes del surrealismo" en realidad estan contando la tematica y deberia ir entonces en que; el cuando en la mayoria de los movimientos esta poco desarrollado, un buen ejemplo podria ser el dadaismo , el arte abstracto y el futurismo, y asi deberian estar todos
    -es un buen trabajo

    nota: B

    ResponderEliminar